Nacional

Atacan a policías en la región mixteca de Oaxaca

Por Redacción | viernes, 4 de junio de 2021

EMX-Atacan a policías en la región mixteca de Oaxaca

Fueron atacados por los ocupantes de una camioneta con placas de Guerrero a la que detuvieron para una revisión de rutina; un uniformado perdió la vida. (Foto: @policiaestataloaxaca)


OAXACA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque armado contra elementos de la policía estatal en la región mixteca, que dejó al menos un uniformado muerto.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el paraje denominado Laguna Grande, perteneciente al municipio de Santiago Tamazola, cuando los policías realizaban tareas diarias de seguridad y fueron atacados por los ocupantes de una camioneta con placas del estado de Guerrero.

La SSP detalló que los uniformados realizaban una inspección preventiva de rutina a una unidad de motor, cuando desde otro vehículo comenzaron a dispararles y ellos repelieron la agresión.

El policía Ricardo Zárate García, de 35 años de edad, perdió la vida por las lesiones causadas con arma de fuego. Era el conductor de la patrulla con número económico PE-025.

Tras el ataque se aseguró un vehículo marca Nissan gris con placas de circulación HB6226C del estado de Guerrero, que fue abandonado por los presuntos agresores.

Al lugar arribaron peritos y el agente del Ministerio Público, así como elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, para realizar las indagatorias correspondientes. Localizaron diversos casquillos de calibre .223 y 9 mm.

La SSP condenó los hechos y aseguró que mantendrá una coordinación permanente con la Fiscalía general del estado para dar con los responsables.

- proceso