Por Redacción | domingo, 16 de mayo de 2021

Oriunda de Chihuahua y profesional del desarrollo de software, la reina de belleza de 26 años se alzó con la máxima corona del ramo


Andrea Meza, la representante mexicana en el certamen Miss Universo 2021, se alzó con la corona que la distingue como la mujer más bella e inteligente “del universo”.

Con esta hazaña, la originaria de Chihuahua, de 26 años, se convierte en la tercera mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso internacional, siendo Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010, sus antecesoras en ganar el certamen.

En el evento celebrado en el icónico hotel y casino Hard Rock, en Florida, Andrea Meza se convirtió en la primera Miss desde 2019, cuando la sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada, siendo que en 2020 las restricciones derivadas de la pandemia global no permitieron que se realizara el esperado concurso internacional.

Tras una ceremonia de tres horas en el que amenizó musicalmente el puertorriqueño Luis Fonsi, Andrea Meza se impuso ante Miss Brasil, Julia Gama, quien quedó en segundo lugar; y Miss Perú, Jancik Maceta.

-Infobae (Información en desarrollo)