Nacional

Científicos trabajan en un parche contra Covid-19

Por Redacción | viernes, 7 de mayo de 2021

EMX-Científicos trabajan en un parche contra Covid-19

La empresa de biotecnología de Cambridge Vaxess Technologies está trabajando en un parche de vacuna COVID. Se usaría para administrar una vacuna combinada tanto para COVID-19 como para la gripe estacional.


Una empresa de biotecnología en Cambridge, Massachusetts, está trabajando en un parche que se usaría para administrar una vacuna combinada tanto para COVID como para la influenza.

“Es como un parche de nicotina para vacunas”, dijo el director ejecutivo de Vaxess Technologies , Michael Schrader. "El COVID comenzará a parecerse mucho más a la influenza, vemos que surgen nuevas cepas y, desafortunadamente, nuestra mejor estimación es que requerirá refuerzos estacionales".

Pero en lugar de tener que ir a algún lugar para recibir una inyección, Schrader dice que el parche podría enviarse a los hogares de las personas o comprarse en una farmacia, lo que lo hace más accesible para las personas que desean protección estacional.

Elimina la necesidad de la aguja, la jeringa y los congeladores. El parche se aplica en el antebrazo.

"Tiene una serie de agujas microscópicas muy, muy pequeñas", dijo Schrader. "Entonces, cuando se aplica ese parche, esas agujas apenas rompen la superficie de la piel, lo suficiente para que la vacuna entre en la piel, después de cinco minutos de uso, la vacuna se administra en la piel".

La compañía recibió recientemente una subvención de los Institutos Nacionales de Salud para trabajar en el producto, pero aún debe pasar por ensayos clínicos y la aprobación de la FDA, lo que significa que el parche podría no estar listo para el mercado por un par de años.

La empresa no ha dicho cuánto podría costar el parche al por menor.

-Telemundo20