Por Redacción | viernes, 7 de mayo de 2021

Ernesto Alvarado dijo que no existe un plazo determinado para el registro de la indemnización, sin embargo, sí hay un sentido de urgencia para hacerlo lo más rápido posible en beneficio de las familias.


Tras el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, familiares de las víctimas han tenido duda de cómo será el proceso de indemnización por parte de las autoridades.

¿Cuál es el proceso de indemnización? Ernesto Alvarado, asesor de Claudia Sheinbaum, informó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que los familiares deberán presentar algunos documentos de carácter legar para acreditar el parentesco, así como una carta reclamación.

"Se está haciendo valer el seguro del Sistema de Transporte Colectivo para casos como estos (el accidente en la Línea 12)", dijo el funcionario.

Ernesto Alvarado mencionó que a partir de mañana se comenzará a visitar a las familias de las personas que murieron en el accidente y a partir del lunes los visitará un ajustador para revisar todos los casos y en el transcurso de la semana se estará entregando la indeminzación. "Todos los gastos funerarios se van a cubrir por parte del seguro del Metro de la Ciudad de México", dijo.

Asimismo, destacó que la momento se ha tenido comunicación con las familias de la 25 víctimas, y se les da seguimiento directamente en sus domicilios para brindar el apoyo necesario.

El funcionario capitalino puntualizó que no existe un plazo determinado para el registro de la indemnización, sin embargo, sí existe un sentido de urgencia para hacerlo lo más rápido posible en beneficio de las familias.

-Milenio