Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

Un gesto de solidaridad tras el siniestro en la L12 del Metro (Foto: IECM / Facebook)


Algunos por iniciativa propia y otros instados por sus partidos, candidatos a puestos de elección popular en la Ciudad de México decidieron suspender sus actos de campaña por al menos 24 horas en solidaridad con las víctimas del accidente registrado en la Línea 12 del Metro.

En el caso de Morena, Citlalli Hernández, secretaria general del partido, informó que pidieron a sus candidatos en la Ciudad de México suspender los actos de proselitismo este martes, “en solidaridad con lo acontecido en Línea 12.

“Informo que pedimos a nuestros candidatos y candidatas de Morena en la Ciudad de México que el día de hoy suspendieran brigadas y eventos de campaña en solidaridad con lo acontecido en Línea 12”, tuiteó Hernández.

En el caso del Partido Acción Nacional en la CDMX, del que Latinus obtuvo declaración, la dirigencia dijo que sugirió a sus candidatos suspender actividades, aclarando que no se trató de una instrucción, y recibiendo “una respuesta favorable”.

Por su parte, la dirigencia del Verde Ecologista en la capital del país dispuso suspender las campañas de sus abanderados por tres días, anuncio realizado en su cuenta de Twitter, y que ratificó el líder del partido en la CDMX, Jesús Sesma, en su red social.

En tanto, en una publicación de Movimiento Ciudadano, con la participación de algunos de sus candidatos en la realización de un video, comunicó su decisión de que no realizar campañas este martes.

Entre los candidatos que hicieron pública su decisión de detener las actividades, están Alfa González Magallanes, candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Tlalpan; y Eduardo Santillán, candidato a alcalde en la demarcación Álvaro Obregón por Morena.

González Magallanes, en una publicación realizada en la madrugada de este martes anunció de la suspensión por un día de sus actividades proselitistas debido a la tragedia ocurrida en el Metro capitalino.

Eduardo Santillán, pasado el mediodía de este martes, anunció en sus redes sociales la suspensión temporal de las publicaciones de su campaña.

La noche de este lunes, en torno a las 22:30 horas, colapsó una estructura interestación Olivos de la Línea 12 del Metro, desplomándose un convoy del metro, accidente del que resultó un saldo de al menos 24 muertos y 79 personas lesionadas.

- LatinUs