Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

La organización de hackers reveló correos y contraseñas de miembros del ejército colombiano, mostrando su apoyo a las manifestaciones en Colombia.


En la madrugada de este martes, el grupo de hackers Anonymous, conocidos mundialmente por su ciberactivismo, publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.

A través de Anonymous Colombia se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

El grupo de hackers señaló al Ejército Nacional de crear "pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo".

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y no se conoce si la publicación de Anonymous ha causado afectaciones o filtración de información.

Colombia completa siete días de protestas y manifestaciones en diferentes ciudades del país, las cuales comenzaron en rechazo a la reforma tributaria, la cual fue retirada este domingo por orden del presidente Iván Duque.

En el marco de las movilizaciones se han registrado diferentes hechos de violencia, en donde organizaciones internacionales de derechos humanos, como la ONU y Human Rights Watch, han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Hasta el momento se reportan 19 personas muertas en las protestas, 89 presuntas desapariciones de manifestantes y cientos de heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, la organización envió un mensaje a Ivan Duque y Álvaro Uribe, acusando directamente al gobierno por todos los abusos cometidos en contra de los Derechos Humanos durante los siete días de manifestación en Colombia. Mientras que sus seguidores en la res social de Twitter no se han contenido al hacer réplica del mensaje y compartiendo sus propias experiencias en las protestas, exponiendo que se ha violentado inclusive a personas que se encontraban dentro de sus domicilios.

- con información de EL TIEMPO