Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

Arrojó a una mujer por las escaleras del metro en París


Expulsado a España el 2 de mayo, con prohibición de volver a entrar y de pernoctar en territorio francés. Desde el pasado 17 de abril seguía la Policía francesa los pasos de un hombre de nacionalidad española que saltó a los titulares por un vídeo en el que se le ve empujar a una mujer escaleras abajo, en la estación de metro de Porte de la Chapelle, en París.

Anunciaba su detención y expulsión a España la propia Policía en su cuenta de Twitter, compartiendo una publicación de la ministra de Ciudadanía, Marlène Schiappa, que tildaba de "inadmisible" la agresión: "Acoso callejero y agresión física repugnante", tuiteaba.

(Captura: @prefpolice / Twitter)

Tras la difusión del vídeo, la Policía había invitado a la víctima a que acudiera a presentar una denuncia. Así lo hizo y la detención se produjo en un campo de romaníes en la ciudad de Osny, al noroeste de París, informa Le Parisien.

La mujer relató en comisaría que había pedido prestado un móvil a un conocido, antes de recibir una llamada del propietario, que quería recuperarlo. Quedó con él a las 19.30 en la boca de metro de Porte de la Chapelle. En las imágenes que se han hecho virales se ve, efectivamente, cómo la mujer arroja un teléfono al suelo antes de pegar a su interlocutor. Entonces, él la empuja por las escaleras.

- EL MUNDO