Por Redacción | viernes, 30 de abril de 2021

El Servicio Geológico de Estados Unidos y la agencia meteorológica del país nipón dijeron que no había riesgo de tsunami luego de la sacudida, que produjo fuertes temblores que también se sintió en Tokio


Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el noreste de Japón pero sin riesgo de tsunami, específicamente en Ishinomaki, una ciudad ubicada a solo 104 kilómetros de Fukushima, el lugar donde ocurrió el devastador terremoto de hace 10 años, que provocó un imponente tsunami, matando a más de 18.000 personas y dejando severas pérdidas materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) por sus siglas en inglés, dijo que el terremoto se produjo a las 10:27 am (0127 GMT) a una profundidad de 47 kilómetros (29 millas) en el Pacífico, frente a Ishinomaki, prefectura de Miyagi, cerca del epicentro de un gran terremoto de 2011.

El USGS y la agencia meteorológica de Japón dijeron que no había riesgo de tsunami luego de la sacudida, que produjo fuertes temblores en partes de la costa este y también se sintió en Tokio.

La emisora pública NHK dijo que no hubo informes inmediatos de daños.

Japón se encuentra en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

El país es golpeado regularmente por terremotos y tiene estrictas regulaciones de construcción destinadas a garantizar que los edificios puedan soportar fuertes temblores.

Japón está dentro del “Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por toda la cuenca del Pacífico, desde el sureste asiático, pasando por Sudamérica y Estados Unidos.

El país suele ser teatro de frecuentes sismos y tiene una estricta regulación en materia de construcción capaz de soportar fuertes terremotos.

-Infobae(Noticia en desarrollo...)