Nacional

Morena no registrará otro candidato: Marcial Rodríguez

Por Redacción | domingo, 18 de abril de 2021

EMX-Morena no registrará otro candidato: Marcial Rodríguez

El secretario general del partido en la entidad manifestó que con base a los elementos aportados en la impugnación, se tiene la certeza de que la resolución del TEPJF será completamente favorable para Salgado Macedonio


El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que no habrá registro de otro candidato a gobernador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pese al plazo de 48 horas otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Vía telefónica, Rodríguez Saldaña reiteró que no habrá registro adicional de candidato a la gubernatura de Guerrero, pues la propuesta que mantendrá Morena hasta el final es la representada por el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Recordó que el medio día del domingo 18 de abril se presentó la impugnación del acuerdo emitido por el Consejo General del INE el 14 de abril, mismo que dejó a Félix Salgado sin registro vigente como candidato a la gubernatura.

Dicha impugnación, dijo que no solamente plantea que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regrese la candidatura a gobernador de Salgado Macedonio, también echa abajo el plazo de 48 horas que se le otorgó a Morena para registrar otro candidato ante el IEPC.

Rodríguez Saldaña manifestó que con base a los elementos aportados en la impugnación, se tiene la certeza de que la resolución del TEPJF será completamente favorable para la causa de Salgado Macedonio y de Morena.

Antes de partir en caravana hacia la Ciudad de México, el también ex alcalde de Acapulco señaló que al no registrar candidato, Morena se juega el todo por el todo en Guerrero, pues la apuesta final está en que sea el TEPJF el que haga valer su derecho constitucional de votar y ser votado.

-Milenio