Nacional

Accidente ferroviario en Egipto deja más de cien heridos

Por Redacción | domingo, 18 de abril de 2021

EMX-Accidente ferroviario en Egipto deja más de cien heridos

El incidente en el cual descarrilaron ocho vagones no tiene por el momento víctimas fatales


Más de cien personas resultaron heridas este domingo en un nuevo accidente ferroviario en el norte de Egipto, donde en las pasadas semanas se registraron varios sucesos, incluido un choque de trenes con varios de muertos. Las causas del incidente están bajo investigación de las autoridades.

El Ministerio de Salud egipcio informó que 109 personas resultaron heridas y de momento no se confirmó oficialmente la existencia de fallecidos pero fuentes de la cadena panárabe Al Arabiya, informaron de al menos ocho muertos en el descarrilamiento, que ha provocó el desenganche de ocho vagones en la localidad de Touj, en la provincia de Caliubia, ubicada en el delta del Nilo.

Varios vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura descarrilaron, interrumpiendo el tránsito en ambas direcciones, según los medios locales.

Este podría ser el incidente más grave desde el pasado 26 de marzo, cuando el choque de dos trenes en la provincia egipcia de Sohag causó al menos 19 muertos y más de 180 heridos cuando dos trenes de pasajeros colisionaron. En un primer momento las autoridades contabilizaron más de 30 fallecidos, cifra que después fue desmentida.

En la mayor parte de los casos, los accidentes se deben a errores humanos así como al mal estado de la red ferroviaria y a la falta de sistemas de señalización y seguridad. El país tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y extensas de la región, y los accidentes fatales son habituales.

Tras la última tragedia, el presidente egipcio se comprometió a aplicar un “castigo disuasorio” a los responsables, ya sea por “negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora” y, hasta el momento, han sido detenidos seis trabajadores ferroviarios, incluidos los dos maquinistas de los trenes involucrados.

A pesar de las promesas de las autoridades de mejorar la obsoleta infraestructura e invertir más en este sector, los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que la extensa red ferroviaria que llega de norte a sur del país sea modernizada.

-Infobae(Con información de EFE y EuropaPress)