Nacional

Tendrá millonaria producción La serie “El Señor de los Anillos”

Por Redacción | domingo, 18 de abril de 2021

EMX-Tendrá millonaria producción La serie “El Señor de los Anillos”

Tan sólo para su primera temporada, la serie tendrá un costo de 465 millones de dólares, informa la productora Amazon Studios


Tijuana, B. C.- Amazon Studios informó que la productora no escatimará en el recurso económico destinado en la producción de la serie que impulsa retomando la historia de “El señor de los anillos”, pues tan sólo para su primera temporada tendrá un costo de 465 millones de dólares (388 millones de euros).

Ante esta cantidad, Amazon Studios superaría cuatro veces más lo que la serie “Game of thrones” destinó en su realización con seis millones de dólares por episodio (15 millones en los últimos), un promedio de 60 millones por temporada y en total 100 millones de dólares por toda la producción basada en la historia de George R.R y desarrollada por HBO, por lo que la nueva narrativa audiovisual de “El señor de los anillos” sería entonces la producción más costosa de la historia.

“Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, compartió en una entrevista Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, en donde la filmación se sitúa.

En sus declaraciones a la prensa local, Stuart Nash, explicó las posibilidades de que la serie de “El señor de los anillos” filme cinco temporadas en el país, lo que llevaría a la producción de Amazon Studios a incrementar sus recursos económicos, considerando que la nueva trama sea aceptada por el público.

¿De qué va?

Recientemente, Amazon Studios reveló que el cineasta Wayne Che Yip se integró al equipo creativo como como director y coproductor ejecutivo de “The Lord of the Rings”, para dirigir cuatro episodios y así dar continuidad al trabajo del realizador español J.A. Bayona, quien dirigió los primeros dos episodios de la serie.

Se contempla que la primera temporada tenga ocho capítulos y éstos se enfoquen en acontecimientos de miles de años antes de lo que se explicó en “El Hobbit” y en la adaptación cinematográfica que Peter Jackson llevó en formato de trilogía.

Hasta el momento nombres como Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, por ejemplo, figuran como parte del elenco.

Desde el pasado 8 de abril, Cinépolis reestrenó en sus pantallas la trilogía de “El señor de los anillos” y para animar a que el público regresara a las salas de cine, la cadena sorprendió a los fanáticos con una edición especial del boleto en conmemoración del relanzamiento de una de las producciones más premiadas por la Academia, con los filmes “La comunidad del anillo” (2001), “Las dos torres” (2002) y “El retorno del rey” (2003), las cuales obtuvieron 17 estatuillas en total.

“Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda.

Amazon Studios informó que la productora no escatimará en el recurso económico destinado en la producción de la serie.

La productora superaría cuatro veces más lo que la serie “Game of thrones” destinó en su realización.

Stuart Nash, explicó las posibilidades de que la serie de “El señor de los anillos” filme cinco temporadas en el país.