Nacional

Niña de 12 años conduce camiones de carga en Veracruz

Por Redacción | domingo, 2 de enero de 2022

EMX-Niña de 12 años conduce camiones de carga en Veracruz

El padre de la niña dice que su hija quiere conducir pipas en Pemex.


Veracruz.- Una niña de 12 años sorprendió a usuarios de las redes sociales luego que se diera a conocer que conduce camiones de carga en el municipio de Xico en Veracruz.

La menor identificada como Kimberly Hernández condujo por primera vez el 25 de noviembre del año pasado y sorprendió a su padre por la correcta manera en que aprendió.

"Ella me decía desde los 10 años, pero no la tomaba mucho en cuenta. A partir de los 11 comencé a explicarle como se manejaba el camión y a la primera que le expliqué se le quedaron los cambios. Cuando veníamos de regreso (de un viaje) iba moviendo la palanca de velocidades y el volante. Luego comencé a prestarle el carro para que lo comenzara a guiar y aquí anda”, explicó su padre.

De acuerdo a medios nacionales desde que la menor aprendió a manejar ha realizado varios viajes a Coacoatzintla, Coatepec, Xalapa, Martínez de la Torre y Perote.

También cuenta con el conocimiento en conducción de retroexcavadora que aprendió en una mañana.

Kimberly ayuda en el negocio de su padre pero también es una alumna destacada de la

Secundaria Juan G. Alarcón del municipio de Xico.

De acuerdo al medio Veracruz Digital la menor sueña con formar parte del personal de Pemex en donde desea conducir pipas.

“Ella quiere sacar su preparatoria y llegar a Pemex. Desea manejar una pipa ahí, como le llama la atención, porque hay mujeres es lo que más anhela, me lo ha dicho varias veces. Le he dicho que vamos a tocar puertas y ojala puedas realizar su sueño", dijo el padre.

Sin embargo el señor no quiere que su hija se dedique a ese negocio ya que argumenta es una vida difícil.

-ABC Noticias