Nacional

Precipitaciones leves se esperan en Jalisco tras paso de Huracán 'Rick'

Por Redacción | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Precipitaciones leves se esperan en Jalisco tras paso de Huracán 'Rick'

Se esperan lluvias en la zona Sur de Jalisco y la zona Ciénega, pero lluvias ligeras como de temporal.


Mediante una entrevista Víctor Hugo Roldán, director general de Protección Civil Jalisco explica las recomendaciones ante la llegada del huracán ‘Rick’ a Jalisco.

El huracán tocó tierra en las costas de Guerrero a las cinco de la mañana y actualmente se encunetra en Zamora, Michoacán. Entrará a Jalisco y mañana por la mañana se espera que sea una tormenta tropical remanente.

“Empieza con categoria dos en las costas de Guerrero, cinco de la mañana, posteriormente empieza a degradarse a tormenta tropical. Ahorita se encuentra en Zamora y recorrerá el estado de Michoacán, después entrará a lo que es nuestro estado, pero ya entre 6 y 7 de la mañana de mañana ya será una tormenta tropical remanente”, explica Víctor Hugo Roldán.

Se esperan lluvias en la zona Sur de Jalisco y la zona Ciénega, pero lluvias ligeras como de temporal.

Desde el día domingo se realiza trabajo de monitoreo para mantener las alertas en dichas zonas del estado en donde se mantienen en comunicación.

De igual manera se tiene instalado el Consejo Estatal de Proetección Civil en caso de emergencia para actuar de manera rápida si la situación lo requiere, asimismo Protección Civil recomienda no salir de casa o del estado si no es necesario, a pesar de que el estado no cuenta con ninúna alerta.

“Lo que es nuestra costa practicamente no ha tenido ningúna alerta. Únicamente Manzanillo tuco la alerta por las capitanias del puerto. Pero se recomiendan recorrdios previos antes de salir de casa o si es necesario salir a carretera, se han tenido deslaves en las carreteras 80 y 54 y eso nos ha generado perdida de vidas. Sugerimos no salir de noche y programarlos para horarios del día y tengamos luz”, dijo Roldán.

Cabe destacar que Rick es el octavo huracán que llega por las costas del Pacífico y se espera que sea el último del temporal, mismo que culminará el próximo 30 de noviembre.

“Esperemos sea de los últimos que se presenten en la costa del pacíficio, la temprada termina el 30 de noviembre y Nora es el que más afectaciones dejó en Jalisco”, mencionó.

-MILENIO-