Nacional

Planean Museo del Ovni en Tampico para atraer turismo

Por Redacción | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Planean Museo del Ovni en Tampico para atraer turismo

Hoy empezaron con la primera exposición de fotografías de supuestos avistamientos en Tamaulipas.


Una serie de fotografías de supuestos avistamientos de ovnis nutren la primera exposición itinerante del tema en la zona, la cual buscan que se convierta en el primer paso para la confirmación de un museo con el tema extraterrestre.

Niños, jóvenes y adultos mayores, a todos les llama la atención y la mayoría, asegura, que en algún momento vio algo en el cielo que no pudo explicarse y se quedó con esa imagen en su cabeza, hasta se convirtió en relato.

Se trata de una exposición de fotos capturadas en diversos municipios de Tamaulipas, en algunos se ve claramente al platillo en el cielo y, en el caso de otras, hay que ponerle más atención a la imagen.

Nembra del Carmen Jiménez, integrante de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (Aicot), aseguró que el interés de los ciudadanos por el fenómeno ovni crece a pasos agigantados y tienen que responder.

“Tenemos planeado hacer un museo, ya tenemos el lugar, estaría aquí en el Centro de Tampico", aseguró, ahora solamente faltan las fotos y los elementos para hacerlo más atractivo, para lo cual, no se va a batallar.

Exposición en toda la zona

La exposición de fotos de ovnis va a estar solamente este lunes 25, pero el plan es hacerla itinerante, es decir, que se pueda llevar a zonas icónicas de la conurbación como la laguna del Carpintero o playa Miramar.

Artesanías de marcianos

Es una forma en que Tampico puede atraer turismo, expone, ya que a nivel nacional el puerto jaibo ya se volvió un referente en el tema luego de los relatos y hasta la creencia de que los marcianos protegen a la ciudad de huracanes.

Se está invitando a los artesanos también para que hagan más productos relacionados a los marcianos, que vayan a la par de los símbolos ya conocidos como la jaiba, el cocodrilo “Juancho", el mapache y nutria.

-Milenio