Nacional

Emiten alerta en municipios costeros de Oaxaca por cercanía de huracán 'Rick'

Por Redacción | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Emiten alerta en municipios costeros de Oaxaca por cercanía de huracán 'Rick'

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta y desplegó brigadas de salvamento en la región costera y la zona de la Sierra Sur del estado.


En Oaxaca, ante la peligrosidad del huracán Rick, y afectaciones de la tormenta tropical 39, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta y desplegó brigadas de salvamento en la región costera y la zona de la Sierra Sur del estado.

El fenómeno meteorológico que se ubica a 300 kilómetros de las costas de Acapulco ha causado tormentas, nubosidad, fuertes ráfagas de viento y marejadas tanto desde las costas de Puerto Escondido hasta Pinotepa Nacional.

Ante la contingencia, la capitanía de puerto ha restringido la navegación marítima y de alta mar a embarcaciones mayores y menores.

El titular de la CEPCO, Óscar Valencia, afirmó que la tormenta seguirá desplazándose en paralelo a las costas de Michoacán y Guerrero, causando bandas nubosas y tormentas en la costa oaxaqueña y algunos sectores de la Sierra Sur.

Mientras que un canal de baja presión y la aproximación de la onda tropical 39 desarrollarán lluvias en la Cuenca del Papaloapan, norte y oriente del Istmo de Tehuantepec, por lo que se ha activado un protocolo para ir en apoyo de la población que pueda salir afectada por el desbordamiento de ríos o deslaves de cerros o laderas.

También mencionó que se tiene desplegada en la zona de impacto por el huracán y las tormentas una fuerza de tarea de 200 brigadistas, además se que tienen preparados la instalación de albergues en 15 municipios de alto riesgo.

-Milenio