Nacional

Ejército activa plan DN-III-E tras intensas lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Por Redacción | miércoles, 15 de septiembre de 2021

EMX-Ejército activa plan DN-III-E tras intensas lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Elementos del Ejército fueron desplegados para apoyar a la población afectada por inundaciones en el municipio.


El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para apoyar a la población, tras las intensas lluvias registradas en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Entre las afectaciones destacan inundaciones, casas con daños, calles destruidas y un deslave en el tramo carretero Arteaga-La Mira, por lo que no hay circulación vehicular en la zona.

Asimismo, se informó que alrededor de 100 damnificados se encuentran en albergues habilitados en las tenencias de El Habillal, Las Guacamayas, Playa Azul y La Mira.

Protección Civil de Lázaro Cárdenas no reporta víctimas mortales ni lesionados, sin embargo, las fuertes lluvias de los ultimados días sí han causado daño materiales de consideración.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, al menos 20 colonias populares han sido inundadas y un número de casas todavía sin determinar ha sufrido diversos daños tras por las lluvias.

Se reportan que ríos y drenes pluviales que se encuentran a su máxima capacidad, por lo que las autoridades se mantienen alertas. Por último, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán convocó a la población de la costa a extremar precauciones.

-MILENIO-