Nacional

Reportan hallazgo de cuerpo de menor desaparecido en derrumbe en cerro del Chiquihuite

Por Redacción | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Reportan hallazgo de cuerpo de menor desaparecido en derrumbe en cerro del Chiquihuite

Durante el día se habría dado a conocer el hallazgo de material genético humano en la zona cero, el cual fue trasladado al laboratorio de la Fiscalía del Edomex para su análisis.


Familiares de los menores de edad y la madre que desaparecieron tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite confirmaron el hallazgo de un cuerpo, el cual podría tratarse de uno de los niños.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, pero se sabe que la familia quedó atrapada en su domicilio cuando ocurrió el siniestro el viernes pasado.

Tras el rescate del cuerpo, el mismo fue trasladado en una ambulancia hacia la Fiscalía de Barrientos, y tanto el padre como la abuela de los menores acompañaron a las autoridades abordo de una patrulla.

Hasta el momento se sabe que siguen los trabajos de rescate, pero debido a la ubicación de las rocas y falta de luminaria, son sólo 8 personas las que están en la zona, junto con los binomios caninos.

Durante el día, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, informó que se había hallado material genético humano en la zona cero, el cual había sido trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su análisis en laboratorio.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, indicó que hoy se tendría una reunión con los líderes de cada uno de los equipos, en el comando conjunto (federación y municipio) en donde "se tendrá que tomar una decisión" sobre seguir o no en la zona cero, "porque el costo de perder más vidas es muy alto".

-MILENIO-