Nacional

Cancelan grito y desfile de Independencia en Tabasco para prevenir contagios de covid-19

Por Redacción | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Cancelan grito y desfile de Independencia en Tabasco para prevenir contagios de covid-19

La secretaria de Salud del estado confirmó que no habrán festejos patrios este 15 y 16 de septiembre.


La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no habrán festejo en conmemoración a laIndependencia de México este 15 y 16 de septiembre para evitar la propagación de los casos de coronavirus.

La funcionaria de Salud sostuvo que la decisión se tomó debido a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por covid-19 y se deben seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Roldán Fernández declaró que no se realizará la fiesta del Grito de Independencia y tampoco el desfile cívico militar, con el fin de evitar la asistencia de la población joven que es la más vulnerable con la nueva variante del coronavirus Delta.

"No habrá eventos, es muy importante que nos ayuden en esta parte, sobre todo los jóvenes, los jóvenes son los que están hospitalizados, hoy no es el adulto mayor, es el joven el que está hospitalizado -ni desfile- no, no va haber, nada, estamos en semáforo naranja y vamos a ver cómo nos va, es el último envión, ayudémonos para que esto se estabilice y podamos tener mayores libertades y ayudemos al comercio también que está muy apretado", expuso.

Se espera que el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino Campos, realice simbólicamente la ceremonia del Grito de Independencia sin la asistencia del público en el interior del Palacio de Gobierno.

-MILENIO-