Nacional

Por tercer día consecutivo, México suma más de 19 mil contagios nuevos de COVID

Por Redacción | viernes, 30 de julio de 2021

EMX-Por tercer día consecutivo, México suma más de 19 mil contagios nuevos de COVID

La tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2 sigue haciéndose presente en el país con el aumento diario de contagios


Al registrarse 459 nuevos decesos a causa del COVID-19, México llegó a un total de 240 mil 456 fallecimientos, lo que lo ubica en el cuarto país con más muertes después de Estados Unidos, Brasil e India.

También, por tercer día consecutivo superó los 19 mil 346 nuevos contagios tan solo en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte diario emitido por las autoridades de la Secretaría de Salud.

En cuanto a los casos activos, es decir las personas que en estos momentos presentan los síntomas de la enfermedad, también han sufrido un notorio incremento.

Se tiene un reporte de 121 mil 769 casos activos entre la población, destacó la Secretaría de Salud.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

A esta problemática se agrega el hecho de que hay otras 12 mil 331 defunciones sospechosas de COVID-19, que están en espera de ser confirmadas o descartadas, concluyeron las autoridades sanitarias.

-REPORTE INDIGO