Nacional

Policía estatal balea "por accidente" a tres migrantes en Nuevo León

Por Redacción | martes, 20 de julio de 2021

EMX-Policía estatal balea "por accidente" a tres migrantes en Nuevo León

Un hombre que transportaba personas indocumentadas en su camioneta, se impactó contra una patrulla y el arma del uniformado se accionó; tres personas resultaron lesionadas.


MONTERREY, N. L.- Un policía estatal de Fuerza Civil fue detenido por haber herido de bala a tres migrantes, en un incidente ocurrido el pasado 15 de julio en el municipio rural de Linares, 130 kilómetros al sur de esta capital.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado expuso en una tarjeta informativa que en el hecho, un hombre que transportaba personas indocumentadas en su camioneta, se impactó contra una patrulla y el arma del uniformado “se accionó”, por lo que tres personas resultaron lesionadas con heridas que no ponen en riesgo su vida.

“Los elementos que participaron en dicho accidente fueron presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, quedando en proceso de investigación solo uno de ellos. Esta Secretaría reitera su compromiso con la ciudadanía y con los afectados en el involuntario accidente, coadyuvando en todo momento con las autoridades competentes para el puntual proceso de la investigación”, dice el breve reporte.

El incidente ocurrió en la Carretera de Linares a Iturbide, en el tramo de Las Crucitas, donde dos personas transportaban a 17 indocumentados, tres de los cuales resultaron heridos de bala, entre los que se encontraba una menor originaria de Guatemala, reportó la prensa local.

Trascendió que el policía detenido fue acusado de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

- proceso