Nacional

Gira de tres días por los 6 municipios, llega el presidente de México a BC

Por Gerardo Fragoso M. | viernes, 27 de noviembre de 2020

EMX-Gira de tres días por los 6 municipios, llega el presidente de México a BC

Encabezará seis eventos, restringidos a personas por la emergencia sanitaria actual de la pandemia


MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, arribará a las 11:00 horas de este viernes a Baja California, para una visita de tres días, en la cual recorrerá los seis municipios del estado.

Al terminar la conferencia y trasladará a la zona urbana capitalina, para encabezar un evento donde anunciará la ampliación, hasta el 31 de diciembre de 2024, del decreto de estímulos fiscales para establecer tasas de 8% en el IVA y 20% en el ISR, para la frontera norte. En este mismo acto, expondrá los principales programas de desarrollo que su gobierno desarrolla en Baja California.

A las 15:00 horas estará en Tecate, para abordar los Programas de Bienestar y extensión de la Zona Libre de la Frontera Norte, acto al que se espera asista la presidenta municipal, Olga Zulema Adams Pereyra. Al concluir dicho evento, el presidente se trasladaría a Ensenada, donde sostendría reuniones privadas y pernoctaría.

El sábado, López Obrador estará todo el día en Ensenada y San Quintín, el sexto municipio. Primero, a las 11:00 horas, supervisará la obra del Hospital del IMSS en San Quintín. Más tarde, a las 16:00 horas, el presidente estará en una supervisión del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, en Ensenada. Ahí pernoctará de nuevo. En el primer acto estará acompañado por Bonilla, Ruiz, la diputada local Miriam Elizabeth Cano Núñez y el presidente municipal, Armando Ayala Robles. En el segundo, solamente por Bonilla y Ayala.

A primera hora del domingo, el presidente tendrá una breve visita a Playas de Rosarito, donde será recibido por la presidenta municipal, Hilda Aracely Brown Figueredo, a fin de sostener una reunión donde se defina el tema de la caseta de peaje situada en la autopista entre dicho municipio y Tijuana, que ha generado protestas de habitantes de la zona durante años.

El presidente concluirá su agenda en la entidad a las 13:00 horas del domingo, cuando visitará Tijuana, para un acto sobre el Programa de Mejoramiento Urbano en Tijuana, en el cual estarán presentes, además de Bonilla y Ruiz Uribe, los diputados morenistas, locales y federales, que representan a la ciudad. Tras dicho evento, se trasladará al aeropuerto de Tijuana, para abordar un avión con destino a la Ciudad de México.