Nacional

El IMSS recomienda a la población aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional, así como la de neumococo para los adultos mayores de 65 años

Por José Luis Cortés | miércoles, 25 de noviembre de 2020

EMX-El IMSS recomienda a la población aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional, así como la de neumococo para los adultos mayores de 65 años


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-Tras informar que hasta el día de ayer 24 de noviembre el IMSS aplicado en el país más de cuatro millones de vacunas contra la influenza estacional, el Instituto estaba recomendando también a la población adulta, mayores de 65 años, no dejar de aplicarse la vacuna contra el Neumococo sobre todo en estos tiempos gélidos.

Con esto informó el Dr. Manuel Cervantes Ocampo, el Seguro Social en lo que respecta a la vacuna contra la influenza, registra un avance en la entrega de inmunizaciones del 52 por ciento a nivel nacional.

El avance de la vacunación de niñas y niños de seis a 59 meses es del 20 por ciento, mientras que en personas adultas de 60 y más años de edad es del 23.5 por ciento.

El doctor Cervantes Ocampo, precisó que en la inmunización de pacientes con factores de riesgo como enfermos del corazón y personas que viven con VIH/SIDA, el avance es del 64 y 51.4 por ciento, respectivamente.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel Informó que “se cuenta actualmente con un abasto de 7.5 millones de dosis, para dosis aplicadas 4.1 millones y dosis que están en existencia en los diferentes Órganos de Operación Desconcentrada, 3.4 millones”.

Refirió que estas cifras son dinámicas, y probablemente en algunas unidades la vacuna se haya terminado, sin embargo, “la redistribución local está operando” y se garantiza el abasto de inmunizaciones para la población que así lo solicite y requiera.

Con relación a la campañas que ha emprendido el IMSS para prevenir infecciones respiratorias, es la aplicación de la vacuna contra el neumococo, expuso.

La aplicación de la vacuna contra el neumococo tiene un cumplimiento del 51.3 por ciento de la meta total, indicó el Dr. Cervantes Ocampo.

Dijo que a en la aplicación de la vacuna a los pacientes adultos mayores de 65 años hay “un avance del 49.1 por ciento y en población con factor de riesgo, de dos a 64 años se cuenta con un avance del 62.2 por ciento”. Con esto, se tiene un cumplimiento del 51.3 por ciento de la meta total. (JLC).

TIJUANA.-El IMSS, recomienda a la población aplicarse la vacuna contra la influenza estacional., así como la de neumococo para los adultos mayores de 65 años.