Nacional

Arriban a México más de 200 mil vacunas contra COVID de Pfizer

Por Redacción | martes, 15 de junio de 2021

EMX-Arriban a México más de 200 mil vacunas contra COVID de Pfizer

Asimismo, hoy llegó el primer lote con un millón 350 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson que fueron cedidas por Estados Unidos.


Un cargamento con 290 mil 160 vacunas contra el Covid-19, desarrolladas por Pfizer-BioNTech llegó esta mañana a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación.

El cargamento fue entregado a directivos de Birmex, cabe destacar que éste es el primer lote de vacunas anticovid de esta farmacéutica que recibe nuestro país ésta semana; asimismo se prevé que en el transcurso de miércoles a domingo arribe otro millón 170 mil dosis del inmunológico.

El lote de Pfizer-BioNTech arribó a las 8:20 horas en el vuelo CVGMEX952; con este lote ya suman 17 millones 857 mil 905 dosis entregadas a nuestro país por parte de esta farmacéutica.

Llegan vacunas cedidas por EU

En punto de las 6:51 am de este martes, arribaron un millón 350 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson que fueron cedidas por Estados Unidos y que se utilizarán para personas de 18 años a 40 años que viven en los municipios de la frontera norte de México.

Con la aplicación de las vacunas en los 39 municipios fronterizos, se busca avanzar en la reapertura de los límites entre México y Estados Unidos.

Johnson & Johnson es una de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia en México, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó una ampliación de la vida útil de su vacuna contra el covid-19 de tres meses a cuatro meses y medio.

- MILENIO