Nacional

Estados Unidos supera las 600 mil muertes por Covid-19

Por Redacción | martes, 15 de junio de 2021

EMX-Estados Unidos supera las 600 mil muertes por Covid-19

Este martes California, el estado más poblado y el primero en imponer un bloqueo por el virus, levantó la mayoría de sus restricciones restantes.


El número de muertes en Estados Unidos por Covid-19 superó este martes las 600 mil, incluso cuando la campaña de vacunación ha reducido drásticamente los casos diarios y las muertes por el virus.

El número de fallecimientos, según lo registrado por la Universidad Johns Hopkins, es de 600 mil 12, una cifra mayor que la población de Baltimore o Milwaukee y aproximadamente igual a la cantidad de estadounidenses que murieron de cáncer en 2019.

El hito se produjo el mismo día en que California, el estado más poblado y el primero en imponer un bloqueo por el coronavirus, levantó la mayoría de sus restricciones restantes y marcó el comienzo de lo que se ha anunciado como su “Gran Reapertura” justo a tiempo para el verano.

En otras partes del país, los estados continúan acercándose a la normalidad, paso a paso. Massachusetts levantó oficialmente su estado de emergencia el martes, aunque ya se habían aliviado muchas restricciones, incluidos los requisitos de cubrebocas y los límites a las reuniones.

Con la llegada de la vacuna a mediados de diciembre, las muertes por Covid-19 por día en Estados Unidos se han desplomado a un promedio de alrededor de 340, desde un máximo de más de 3 mil 400 a mediados de enero. Los casos en la actualidad son alrededor de 14 mil por día, muy por debajo de un cuarto de millón por día durante el invierno.

Más del 50% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más del 40% están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los casos de Covid-19 en el mundo alcanzaron este martes la cifra de 176 millones 370 mil 454 contagios y las muertes por el virus llegaron a 3 millones 814 mil 228, según el recuento de Johns Hopkins.

México acumula 2 millones 455 mil 351 casos de Covid-19 y 230 mil 187 muertes, lo que lo convierte en el decimoquinto país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

- LatinUs, con información de AP


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS