Nacional

Promueve Javier Castañeda Conectividad con Aeropuerto de Tocumen

Por Redacción | jueves, 19 de noviembre de 2020

EMX-Promueve Javier Castañeda Conectividad con Aeropuerto de Tocumen

Se encuentra en Panamá sosteniendo reuniones de trabajo con el Embajador de México en Panamá Luis Manuel López


Panamá. - El diputado federal con licencia, Javier Castañeda Pomposo, se encuentra en Panamá, promoviendo la conectividad del Aeropuerto Internacional de Tijuana con el Aeropuerto de Tocumen, luego de encuentro con el Embajador de México, en Panamá, Luis Manuel López Moreno.

El aeropuerto de Tocumen, es una de las terminales aéreas más importante de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. Opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, cubriendo casi el cien por ciento de Latinoamérica.

Cabe destacar que Javier Castañeda, desde la Cámara de Diputados ha venido sosteniendo mesas de trabajo interinstitucionales con los tres niveles de gobierno y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, para que Tijuana se convierta en uno de los centros de mayor conectividad en el mundo.

Acompañado por el notario público, Aníbal Pedrero Loaiza, dijo que la ciudad de Tijuana, por su ubicación estratégica con los Estados Unidos, tiene el potencial para convertirse en el principal polo aeroportuario del mundo y por ende traer múltiples beneficios a la economía local, regional y nacional.

Dijo que la audacia de las autoridades panameñas, fue que en en el 2006, llevaron a cabo un importante programa de expansión y renovación del aeropuerto de Tucumen, con el objetivo de modernizar y mejorar sus servicios.

Y, comentó que la segunda fase de expansión del aeropuerto comprendía la construcción del ¨"muelle norte" que ha permitido al aeropuerto aumentar su capacidad en un 50%, permitiéndole ahora manejar hasta 15 millones de pasajeros por año, lo que puede suceder en Tijuana.