Nacional

Denuncian presunto envenenamiento masivo de animales en Durango

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Denuncian presunto envenenamiento masivo de animales en Durango

La presidenta de la asociación "Conciencia Provida animal y Medio Ambiente" de Durango, Amelia Salas, aseguró que los dueños de los animales de compañía que fueron envenenados pidieron su intervención


La presidenta de la asociación "Conciencia Provida animal y Medio Ambiente" de Durango, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Durango por la muerte masiva de perros y gatos en terrenos del club Campestre.

La ambientalista detalló que encontraron muertos una familia de cinco perros y tres gatos, más 25 perros callejeros presuntamente envenenados masivamente, además de fauna nativa muerta en terrenos del club que colindan con terrenos privados.

La denuncia fue interpuesta el 5 de abril por la asociación de la que Amelia Salas es presidenta y fundadora. Salas añadió, que ya preparan una carpeta también en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Amelia Salas mencionó que los dueños de los animales de compañía que murieron buscaron a la asociación y pidieron su intervención.

“Nos presentaron testimonios y evidencias por eso tomamos el caso, por estar perfectamente sustentado. Tenemos información de empleados del Campestre y de socios diciendo que no es la primera vez que hay envenenamiento de perros, pero nunca habido una afectación de esta magnitud”, comentó Amelia Salas.

Por su parte, el Club Campestre, a través de un video en sus redes sociales en donde aparece el presidente Fernando Corona, se deslindó de los señalamientos y denuncias. En el video aseguró que no existe ninguna justificación para señalar al Club.

— Con información de El Universal