Nacional

Cocodrilo muerde a niño en la cabeza y ataca a sus padres en Zihuatanejo

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Cocodrilo muerde a niño en la cabeza y ataca a sus padres en Zihuatanejo

Al darse cuenta, los papás entraron a la laguna para salvar a su hijo pero también resultaron lesionados.


Ixtapa Zihuatanejo. – Una familia que disfrutaba de la naturaleza en una laguna de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, fue atacada por un cocodrilo.

La agresión del animal ocurrió la tarde del pasado lunes 15 de abril, en este cuerpo de agua ubicado a un costado del Trailer Park en playa Linda de Ixtapa.

De acuerdo a la información que recogen portales locales, el niño estaba nadando en esta laguna cuando fue sorprendido por el cocodrilo, que con sus dos metros de largo se abalanzó sobre él y lo mordió en la cabeza.

El ataque sorprendió a los padres del menor de edad, quienes rápidamente ingresaron a este espacio natural para intentar rescatarlo, no obstante, también fueron agredidos por el carnívoro.

Los adultos y el niño pudieron salir a la superficie y ponerse a salvo del cocodrilo, pero su situación era alarmante por lo que tuvieron que ser auxiliados por elementos de Protección Civil de Guerrero.

Tras una evaluación de los daños, identificaron que el niño no solo había sido mordido en la cabeza, sino también en sus dos brazos; por su parte, la madre presentaba una herida abdominal y en la muñeca, mientras que el papá presentaba lesiones en la pantorrilla izquierda.

La familia se trasladó por sus propios medios al hospital naval, donde recibieron atención médica, pero más tarde los afectados fueron redirigidos a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No es casualidad la presencia de cocodrilos en esta zona de playa de la Costa Grande de Guerrero, ya que en los últimos cinco días han sido capturados cinco ejemplares, incluso días antes del ataque, un cocodrilo escapó de sus captores y se sumergió en aguas de Playa Linda de Zihuatanejo, causando alarma en la localidad.  

-Con información de ABC Noticias