Nacional

Habitantes de Taxco linchan a presunta secuestradora de la niña Camila

Por Redacción | viernes, 29 de marzo de 2024

EMX-Habitantes de Taxco linchan a presunta secuestradora de la niña Camila

Dos cómplices más están graves en un hospital, tras ser sacados de sus casas a golpes


Habitantes de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero, intentaron linchar a tres personas presuntamente involucradas en la muerte de Camila, una menor de 8 años, el jueves 28 de marzo.





Las dos personas que aparecen en los videos, difundidos en redes sociales, y el chofer de un taxi estaban en el interior de un domicilio bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano. La ciudadanía los mantenía vigilados para evitar que escaparan, en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitiera una orden de aprehensión. Además, los dos taxis en los que estas personas laboraban fueron pintados con el emblema “Justicia” y se encuentran atravesados en la avenida Plateros.

Ante esta situación, habitantes de Taxco y familiares de la menor dieron un ultimátum de 30 minutos a las autoridades para que detuvieran al responsable o ellos entrarían al domicilio para sacarlos. Al no existir ninguna orden de aprehensión o cateo, los pobladores decidieron entrar, aproximadamente a las 13:00 horas. Por lo que, a punta de golpes, sacaron a la mujer y a un hombre.

Las grabaciones muestran cómo, por algunos segundos, decenas de habitantes le pegaron a puño cerrado y con palos a una mujer con una blusa color beige. Mientras que al hombre que viste de playera negra y un estampado amarillo le pegan por varios minutos. Incluso, en un momento, el elemento de la policía municipal había logrado subirlo a una patrulla. Sin embargo, los pobladores lo bajaron a punta de golpes para seguirle pegando.

Tras varios minutos de golpiza y la amenaza de prenderles fuego, permitieron que las autoridades se los llevaran, al confirmarse que el cuerpo de la menor llegaría al municipio de Taxco en poco tiempo.

Cabe destacar que, al momento, detuvieron ya al chofer del taxi que también se encontraba involucrado. Fue el mismo quien confesó a los familiares sobre el punto donde se encontraba el cuerpo de Camila.

La niña Camila, de 8 años y originaria del municipio de Taxco, fue localizada sin vida horas después de que se reportara su desaparición. El pasado miércoles 27 de marzo, la fotografía de la menor fue publicada en redes sociales. Sus familiares y amigos solicitaron apoyo para localizarla luego de ser vista por última vez a las 15:00 horas.


De acuerdo con los testimonios, Camila fue a casa de una de sus amigas en el barrio La Florida de Taxco, pero nunca llegó a este destino. Momentos después de salir de su domicilio, un hombre y una mujer “levantaron” a la menor en un taxi tipo Nissan cerca de Farmacias Guadalajara, rumbo a los arcos.

Aunque en un inicio los secuestradores le pidieran 250 mil pesos a la familia, horas más tarde, a las 4:00 horas de este 28 de marzo, se encontró a la pequeña sin vida en Ciudad Platera. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia.

— Con información de UNO TV