Nacional

Alumno lleva pistola a colegio y amenaza a sus compañeros en Guanajuato

Por Redacción | miércoles, 28 de septiembre de 2022

EMX-Alumno lleva pistola a colegio y amenaza a sus compañeros en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para controlar la situación.


Guanajuato.- Un alumno de secundaria llevó a su secundaria una pistola y presuntamente amenazó a sus compañeros.

Los hechos se registraron en el “Colegio Josefa Ortiz de Domínguez” en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo a medios nacionales, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para controlar la situación.

Las madres de familia señalaron que sus hijos les informaron que su compañero llevó una pistola, sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que el estudiante sólo portaba balas.

Tras lo anterior los padres de familia pidieron una investigación para esclarecer el hecho y poner más seguridad en el colegio.

" Se activó el Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela, luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias”, señaló la Secretaría de Educación.

Finalmente agregaron que se le brindará apoyo psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.

Amenazan con tiroteo en escuela de NL

Este miércoles, se reportó una movilización policiaca en una escuela de Apodaca luego que un alumno amenazara con causar un tiroteo.

A través de un grupo para estudiantes en redes sociales, el joven publicó una fotografía de un arma de fuego, advirtiendo a sus compañeros de no asistir al plantel educativo este miércoles.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con el alumno que amenazó a sus compañeros esta mañana de miércoles 28 de septiembre.

-ABC Noticias