Nacional

Necesitamos gente competente en Fiscalía para resolver feminicidios: mamá de Debanhi

Por Redacción | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX-Necesitamos gente competente en Fiscalía para resolver feminicidios: mamá de Debanhi

En un video difundido a través de redes sociales, Bazaldúa consideró que en otros casos, como el de Yolanda y María Fernanda, hay muchas inconsistencias.


Monterrey.- A cuatro meses del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, su madre, Dolores Bazaldúa, exigió a las autoridades tomar acciones para resolver no solo esta, sino todas las investigaciones pendientes por delitos similares y los acusó de estar solo sentados en el escritorio.

En un video difundido a través de redes sociales, Bazaldúa dijo no entender por qué la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no resuelve todos los casos.

“Creo que perciben un buen sueldo, no nada más para estar sentados detrás de un escritorio, creo que el sueldo que perciben es para esclarecer los casos y para que la gente de Nuevo León tenga justicia”, dijo.

“Estoy muy molesta, y creo que las madres de familia que han pasado por todos los casos, que yo veo y que yo escucho, están igual que yo, y todas las madres de familia que no les ha pasado también nos deben de apoyar”.

Bazaldúa se refirió a casos recientes ocurridos en la entidad, como el de Yolanda y el de María Fernanda, cuyas investigaciones también siguen en curso, pero en los que consideró que hay muchas inconsistencias.

“En mi caso son cuatro meses, cuatro meses, ¿qué tanto más tiempo quiere la Fiscalía para encontrar (a los responsables), ¿un año? ¿dos años? ¡Es demasiado!”, condenó.

“No, señor Fiscal, no, Fiscalía de Nuevo León, necesitamos gente competente, gente preparada, gente con ganas de trabajar, gente comprometida en la Fiscalía para que puedan resolver nuestros casos”.

El mensaje se da previo a la reunión que tendrán este miércoles los padres de con la Fiscalía General de Justicia del Estado para revisar los avances del caso de la joven, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en Escobedo, y el 21 de abril fuera hallada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla, en la colonia del mismo nombre, en Escobedo, Nuevo León.

-ABCNOTICIAS