Nacional

Es deficiente: Mario Escobar sobre trabajo de fiscal en caso Debanhi

Por Redacción | viernes, 12 de agosto de 2022

EMX-Es deficiente: Mario Escobar sobre trabajo de fiscal en caso Debanhi

El padre de la joven fallecida dijo que no se detendrá hasta encontrar la verdad, aunque eso implique remover a personas de su cargo; se reunirá de nuevo con autoridades el miércoles.


Monterrey.- Mario Escobar, el padre del a joven Debanhi, calificó como deficiente el trabajo realizado por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, en las investigaciones sobe el feminicidio de su hija.

A través de su canal de Youtube, el hombre dijo que él y su familia no se detendrán hasta que logren hacer justicia para la joven de 18 años, fallecida en el mes de abril, aunque eso implique remover de su cargo a funcionarios de la fiscalía.

Escobar dijo que el miércoles 17 de agosto se volverá a reunir con las autoridades estatales para revisar los resultados de las investigaciones que se tengan hasta ese momento, cuando se cumpla el ‘ultimatum’ de 15 días.

“El próximo miércoles día 17 estaremos juntándonos con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que lleva los trabajos el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, que para mi gusto han sido muy deficientes, muchas omisiones, no sabemos si fue con dolo o negligencia, pero que tiene que tener sus repercusiones.

“Nos dan 15 días, les damos 15 días, digan lo que digan ese es el tiempo que está estipulado para trabajar el próximo miércoles en la mesa. No vamos a parar hasta encontrar la vedad, si hay que remover gente de los cargos, que ya deberían haber sido removidos, de los cargos de la fiscalía, pues se tienen que hacer”, dijo Mario Escobar.

Señaló que lo más importante es encontrar la verdad, para que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse en Nuevo León y México. Además, dijo que la fiscalía pone muchas trabas y no está abierta recibir ayuda.

Finalmente, dijo que está casi terminada la capilla de Debanhi en el panteón de Galeana y a la vez, se hará otra a un costado del motel Nueva Castilla, para que la ciudadanía acuda a dejarle ofrendas.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y en estos días volvemos a ir a Galeana para mostrar los avances de la capilla de Debanhi Susana que estará abierta para todo mundo, tendrá reja pero se va a poder entrar y salir en cualquier momento.

Agradeció a todo el mundo por su apoyo y señaló que han respetado y cumplido con todo lo que se les ha pedido, pero que debe tener consecuencias.

“Debanhi no ha descansado hasta que no se encuentre la verdad, tampoco nosotros y bueno decirles que los queremos mucho, que dios los bendiga. Todo venimos de una mujer, de una madre y en ese sentido debemos de estar unidos”, dijo.

-ABCNOTICIAS