Nacional

Sismo de 5.1 madruga a Guerrero; CDMX lo sintió

Por Redacción | viernes, 12 de agosto de 2022

EMX-Sismo de 5.1 madruga a Guerrero; CDMX lo sintió

Eran apenas las 3:00 de la madrugada cuando la alerta sísmica despertó a ciudadanos de diferentes entidades; no hay reporte de daños.


Chilpancingo. – Un sismo de magnitud 5.1 sorprendió esta madrugada de viernes al estado de Guerrero y entidades cercanas, por ejemplo, la Ciudad de México, en donde se activó la alerta sísmica.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico dio inicio a las 3:17 a.m. y el epicentro se ubicó a 34 kilómetros al Oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Minutos después de la notificación, Protección Civil México se pronunció en redes sociales para informar que, hasta ese momento, no había reportes de afectaciones ni en Guerrero ni en algún otro estado.

Otra cuenta oficial que entregó su respectivo informe fue el del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, quien detalló que en total fueron siete las ciudades en donde se escuchó la sirena.

“El día 12 de agosto de 2022 a las 03:17:38 hrs. el SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado con sensores próximos a su epicentro. Las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus defectos y el tiempo aproximado de anticipación se indica en la tabla”, escribió.

Ciudad de México: anticipación de 46 segundos.

Chilpancingo: anticipación de 36 segundos.

Acapulco: anticipación de 43 segundos.

Oaxaca: sin registro.

Morelia: anticipación de 36 segundos.

Puebla: sin registro.

Cuernavaca: anticipación de 39 segundos.

Usuarios reaccionan al sismo

Apenas publicado el gráfico oficial del temblor, usuarios en redes sociales se expresaron en redes sociales y hablaron de sus experiencias; algunos señalaron sentirlo de manera leve, algunos otros aseguraron que el sismo sí alcanzó una sacudida importante, sobre todo de personas que residen en el Estado de México.

“Edo de Méx si se sintió pero sonó la alerta sísmica cómo 1 minuto antes, qué susto”.

“En el estado de México se sintió super ligero, despertó la alarma sísmica pero en los focos y cuadros se percibió muy poco el movimiento”.

“En el municipio de Amatepec estado de México se sintió fuertisimo. Un buen susto”.

“En Uruapan se sintió muy fuerte”.

-ABC NOTICIAS