Nacional

Familiares de mineros atrapados oran en Coahuila

Por Redacción | jueves, 11 de agosto de 2022

EMX-Familiares de mineros atrapados oran en Coahuila

Un grupo principalmente compuesto por mujeres caminó desde la Carretera 57 hacia “El Pinabete”, zona donde se realizan las labores de rescate.


Familiares de los trabajadores atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, lanzaron plegarias para que pronto puedan localizarlos.

Un grupo de mujeres, principalmente madres, caminó desde la Carretera 57 hacia la mina “El Pinabete” con veladoras encendidas.

Por medio de cánticos pedían que sus seres queridos fueran encontrados con bienestar.

Al lugar también asistieron al sitio personas de municipios vecinos para solidarizarse con las familias de los afectados, quienes colocaron velas alrededor de un árbol como símbolo de esperanza.

El pasado miércoles 3 de agosto un grupo de 15 mineros quedaron atrapados debido a una inundación que terminó en derrumbe, sin embargo, cinco lograron salir y 10 permanecen adentro del pozo.

Durante el fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la zona del accidente para supervisar las labores de rescate en las que más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas y civiles han permanecido en un operativo.

Incluso cuerpos de auxilio de Protección Civil de Nuevo León están coadyuvando en las labores de búsqueda.

López Obrador también dio a conocer en La Mañaera que la concesión de la mina fue entregada durante el sexenio de Vicente Fox, esto se descubrió tras la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) sobre posibles delitos federales relacionados al colapso.

En la última actualización del Ejército, se informó que el día de hoy los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentarían ingresar al pozo donde están atrapados.

Asimismo, siguen las labores de extracción de agua para liberar el acceso a los túneles.

Por su parte, al lugar acudió el pintor mexicano Roberto Márquez, quien actualmente reside en Estados Unidos, y pintó un “mural de la esperanza” como mensaje de apoyo y consuelo de lo que está sucediendo en la comunidad que ha permanecido afligida por la tragedia.

-ABCNOTICIAS