Nacional

Ojalá hoy podamos rescatar a los mineros: Protección Civil

Por Redacción | jueves, 11 de agosto de 2022

EMX-Ojalá hoy podamos rescatar a los mineros: Protección Civil

El pozo número 3 estaba obstruido de maderas y polines, además no entregaba una buena visibilidad a los rescatistas que intentarán ingresar de nueva cuenta este jueves.


Coahuila. – Pasan los días y el equipo de rescate que trabaja en la búsqueda de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón ubicada en la comunidad de La Agujita, en Sabinas, Coahuila, no encuentra el modo de ingresar a los pozos, dadas las condiciones tan complicadas que lucen los mismos que, cabe recordar, se encuentran inundados de agua.

Ayer hubo un intento importante por buscar a los trabajadores, sin embargo, los resultados no fueron exitosos, y de acuerdo a Protección Civil, volverán a intentar hacer lo propio hoy jueves, a la par de darle continuidad a los ejercicios de extracción de agua que, por cierto, se han intensificado en las últimas horas.

“Estamos llegando a niveles donde pueden llegar los rescatistas, tenemos que ser cuidadosos para no exponer a nadie, entendemos la urgencia de entrar y ojalá que el día de hoy pueda ser”, declaró Laura Velázquez en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en cuanto a la extracción de agua se refiere, este jueves se dijo que desde el pasado 3 de agosto, los brigadistas han podido retirar 148 mil 460 metros cúbicos de líquido, y que tan solo ayer se logró extraer 18 mil 425 metros cúbicos.

En el mismo espacio, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que ayer lograron realizar cuatro descensos en el pozo número tres, pero las condiciones del lugar no ayudaban, ya que había obstrucciones como maderas y polines que no permitió el libre acceso de los brigadistas.

Por si te interesa: Pintan mural de la esperanza en la mina de Coahuila.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil México descartó que hayan sido suspendidas las labores de rescate y que los expertos y voluntarios siguen desempeñando funciones durante las 24 horas del día.

“Jamás se suspenden labores, se trabajan las 24 horas del día, y lo pueden testificar los propios familiares de los mineros, el trabajo es continuo y bien coordinado”, puntualizó Velázquez.

-ABCNOTICIAS