Nacional

Oxxo: 25 tiendas fueron incendiadas en Guanajuato

Por Redacción | jueves, 11 de agosto de 2022

EMX-Oxxo: 25 tiendas fueron incendiadas en Guanajuato

El vandalismo fue cometido por criminales que protestaron de tal forma ante la detención de presuntos narcotraficantes.


Ciudad de México. – La empresa multinacional, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), informó que al menos 25 tiendas Oxxo resultaron afectadas durante la jornada violenta que se vivió el pasado martes en el estado de Guanajuato, en donde además de narcobloqueos hubo incendios en algunos comercios.

Del grupo de sucursales incendiadas, 20 se encuentran en la ciudad de Irapuato, tres en Celaya y dos más en León.

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes" señaló la compañía.

Hasta el momento se tiene un reporte de 32 negocios afectados por el fuego ocasionado por criminales, quienes reaccionaron de tal forma luego de la captura de un mando que logró realizar la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

De hecho, en redes sociales fue posible ver algunos videos de cómo estas personas incendiaron una tienda Oxxo, aun y cuando dentro había trabajadores y clientes, quienes huyeron del lugar.

A la par fue posible escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, mientras un hombre gritaba el alias de un reconocido narcotraficante mexicano.

¿Cuántas personas fueron detenidas por las autoridades?

Dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en total, tanto la Sedena como los policías de Jalisco y Guanajuato lograron detener a 11 presuntos delincuentes mientras se realizaba una reunión entre dos bandos.

“(Hubo) detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato, hay detenidos, en ambos estados de los que estaban en la reunión”, informó ALMO.

Más tarde, el gobernador Enrique Alfaro detalló que tan solo en Jalisco fue posible capturar a cinco hombres, en tanto, las autoridades lograron abatir a uno más.

Finalmente, el mandatario destacó que no hubo pérdidas humanas durante la quema de vehículos y que todo quedó en daños materiales.

-ABC Noticias