Nacional

Rescatan 72 migrantes en hotel de Monterrey

Por Redacción | sábado, 11 de junio de 2022

EMX-Rescatan 72 migrantes en hotel de Monterrey

Autoridades federales informaron que, las personas en su mayoría Centroamericanos, se encuentran en el Instituto Nacional de Migración para resolver su situación de tránsito por el país.


Monterrey.- Al menos 72 personas migrantes fueron rescatados en un operativo donde participaron autoridades federales del ejército y del Instituto Nacional de Migración, dónde de nueva cuenta se registró la concentración en un hotel del centro de Monterrey.

Hasta el inmueble ubicado en la calle Zuazua entre Ruperto Martínez y Espinoza arribaron los elementos para sacar a los indocumentados que trascendió en su mayoría son procedentes de Centroamérica.

Se trata de el hotel capital cero donde entre las distintas nacionalidades había personas cubanas de Honduras y del Salvador de acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas al operativo en donde también participó la Policia de Monterrey en coordinación con la guardia nacional a temprana hora de este sábado.

Se informó que las personas migrantes rescatados se encuentran en un buen estado de salud y que fueron trasladadas hasta el Instituto Nacional de Migración para resolver su situación de tránsito por el país.

Cabe señalar que en varias ocasiones se han realizado operativos de este tipo donde se ha sorprendido este modus operandi de manda dedicadas al tráfico de personas en hoteles ubicados en la zona centro de la capital neoleonesa.

-ABCNOTICIAS