Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Juegos Friv es una potente plataforma de videojuegos online que lleva años generando atracción entre el público. Los minijuegos son una fórmula de entretenimiento muy común en internet, que existe desde hace años, pero que ha logrado mantenerse y ocupar un lugar de relevancia a pesar del crecimiento de esta industria y la aparición de otros formatos como las redes sociales o las plataformas de creación de contenidos y emisión de series.
Como decimos, Firv pertenece al ámbito de los minijuegos y su gran punto fuerte es que ofrece opciones de juego muy entretenidas, con partidas muy corta y mecánicas simples. Y todo ello con una alta jugabilidad, es decir, el usuario ve alimentado su interés cuando echa mano de estos juegos.
La plataforma, así como otras de su mismo estilo, está orientada especialmente para niños y jugadores casuales. Son juegos desarrollados con Flash que se ejecutan directamente desde el navegador y que no requieren de grandes requisitos para técnicos para su inicio. De hecho, no es necesario siquiera tener que instalarlos.
¿Qué hace interesante a Juegos Friv?
Esta plataforma funciona de manera muy sencilla. Basta con acceder a su web y descubrir la amplia variedad de juegos de 2 3 4 jugadores que ofrece. No importa cuál sea el navegador que utilices habitualmente, pues en todos funciona.
Además, está pensada para ser funcional tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, solo hay que entrar en la web y abrir el título deseado. Por otra parte, son opciones de juego simples y versátiles, que permiten partidas dinámicas de pocos minutos, sin excesiva complicación, para generar una experiencia agradable.
Su diseño está pensado para que los usuarios vayan accediendo a otros niveles de manera cómoda, sin muchos quebraderos de cabeza. Además, otro punto a favor es el total de categorías, pues encontramos juegos de plataforma, de deportes, de peleas, de disparos, de estrategia… así como otros criterios de clasificación.
La interfaz de Friv es otro de sus puntos fuertes, es muy amigable y al mismo tiempo sencilla e intuitiva. Para entrar en los juegos basta con hacer clic sobre ellos. En las categorías los podrás encontrar de manera más ordenada, pero hay muchos, los más populares, que tienen acceso directo desde la página principal.
Al final, son juegos para jugar gratis que permiten a cualquier usuario pasar unos minutos de entretenimiento. Si a finales de los 90 e inicios de los 2000 las versiones de Windows incluían pequeños juegos como el solitario o el buscaminas, estas plataformas hacen lo propio, pero con la ayuda de internet y sin grandes requerimientos para el equipo.
Una buena oportunidad para desarrolladores
El interés de esta plataforma no está únicamente en el público en general, que acceder de manera cómoda a ella, sino que también es una buena oportunidad para los desarrolladores. Al tratarse de juegos sencillos, el trabajo que tiene diseñarlos es aparentemente sencillo si se domina esta disciplina.
Eso sí, es importante que sean opciones de juego que atraigan al usuario, que le despierten interés y que no le supongan muchos quebraderos de cabeza. Al final, quienes hacen uso de Friv y webs similares son preferentemente niños y jugadores casuales.
Si quieres tener unos minutos de desconexión en el trabajo, o estás viajando en transporte público, o si deseas iniciar a tu hijo pequeño en los videojuegos, pero quieres que lo haga a través de fórmulas sanas y nada peligrosas, estos minijuegos son la alternativa ideal.
Un punto extra que les hace ganar relevancia es su extenso catálogo. No solo hay infinidad de juegos que probar, sino que periódicamente van cambiando los títulos. Así, cuando ya has superado alguno de ellos, puedes probar con otros de temática similar por el que te sientas más atraído.
Diversión, entretenimiento y salud
A diferencia de algunos videojuegos más complejos o apps de juegos, las plataformas como Friv son totalmente aptas e inofensivas para los niños. No generan irascibilidad, no secuestran su tiempo y, como su resolución se aleja en exceso de los juegos de consolas tradicionales, su disociación con la realidad no es tan alta.
Los videojuegos en general pueden ser muy positivos para los niños, y también para los adultos, cuando incluyen objetivos lúdicos, divulgativos y de disfrute. Sin embargo, los aspectos positivos desaparecen cuando se va generando cierta obsesión por esta actividad.
Con los minijuegos no ocurre eso, porque se trata de opciones rápidas, con partidas simples y que mayoritariamente se repiten. A pesar de que hay decenas de títulos dentro de una misma categoría, la dinámica de juego es siempre similar o muy parecida.
Por ello, ofrecen una diversión temporal que busca más abandonar la sensación de hastío y aburrimiento que desarrollar una dependencia del juego. Para finalizar, esta es una plataforma completamente gratuita, que no impone el pago de ninguna cuota y que no tiene asociados premiso en forma de recompensas, lo que aleja en gran medida las opciones de sufrir episodios de ludopatía o adicción.