Mundo

Chile da por terminadas restricciones contra el Covid-19

Por Redacción | miércoles, 21 de septiembre de 2022

EMX-Chile da por terminadas restricciones contra el Covid-19

Según el Ministerio de Salud solamente se recomienda el uso del cubrebocas en lugares muy aglomerados y para quienes usen el transporte público.


Santiago.- Tras dos años y medio de imponer medidas contra covid-19 con limite de aforos, pase de movilidad y uso de cubrebocas, el gobierno de Chile que levanta las restricciones impuestas por la pandemia.

Sin embargo, se señaló que se mantendrá hasta octubre el pase de movilidad para el ingreso a restaurantes, casinos, hoteles y espectáculos, así como el aforo para eventos públicos en el país.

El mencionado pase de movilidad garantiza que el portador cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

"Las favorables condiciones epidemiológicas de Chile nos llevan a la posibilidad de hacer la transición a la fase de apertura del plan de restricciones", dijo la titular del Ministerio de Salud, Ximena Aguilaera, al encabezar una rueda de prensa.

Los casos de Coronavirus en Chile han bajado un 77 por ciento en los últimos seis meses, mientras que el uso de camas de cuidados intensivos por esta enfermedad se encuentra en su punto más bajo y el país tiene una gran cobertura de vacunación tras haber administrado más de 62 millones de vacunas, segú datos del Ministyerio de Salud chileno.

Tan solo este miércoles, el Mibiterio de Salud chileno reportó mil 703 nuevos casos y 43 fallecidos por Coronavirus, lo que representa una disminución del 37 por ciento respecto a la semana pasada, con una caída en los casos en todas las regiones del país, donde se contabilizan a la fecha un total de 4.6 millones de personas diagnosticadas y 60 mil 966 fallecidas.

Desde abril el gobierno chileno decretó como no obligatorio el uso de la mascarilla, sin embargo, solo se mantiene en los hospitales y centros de salud, mientras que se recomienda su uso en espacios con aglomeraciones y el transporte público.

-ABCNOTICIAS