Mundo

Presidente de Cuba se solidariza con México tras sismo de 7.7

Por Redacción | lunes, 19 de septiembre de 2022

EMX-Presidente de Cuba se solidariza con México tras sismo de 7.7

De igual manera, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó también sus "condolencias y solidaridad” al pueblo mexicano.


La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de solidaridad a México, tras el sismo de magnitud de 7.7 que tuvo como epicentro Coalcomán, Michoacán, registrado en punto de las 13:05 horas.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su gobierno tras el sismo ocurrido hoy. Trasladamos condolencias a familiares del ciudadano lamentablemente fallecido, según los reportes preliminares”, expresó a través de Twitter.

De igual manera, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó también sus "condolencias y solidaridad” al pueblo mexicano, así como también al gobierno, y familiares y amigos de la víctima quien perdió la vida, tras mencionado sismo en el estado de Colima.

El Servicio Sismológico Nacional, reportó hasta el momento 217 réplicas en distintos estados del país, la más fuerte de 5.3, en Colima, esto tras el sismo de magnitud de 7.7 con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Este sismo se produjo justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, ocurrids en la CDMX, considerados los dos más destructivos en la historia del país.

Protección Civil descarta posibles tsunamis tras sismo de 7.7

El Comité Nacional de Emergencias reportó que en base a la ubicación y características del sismo no se espera la generación de Tsunami para las costas de México.

Mediante un video de Twitter la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa descartó a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección, los riesgos sobre un posible tsunami en las costa mexicanas.

“Se emitieron dos boletines informativos de alerta de Tsunami, reportando que en base a la ubicación y características del sismo, no se espera la generación de Tsunami para las costas nacionales”, mencionó la titular, a través de un video dado a conocer mediante Twitter.

La titular de Protección Civil, recordó a la ciudadanía que el Comité Nacional de Emergencias, aún se encuentra evaluando los daños y que las autoridades compartirán cualquier información que se vaya suscitando.

-ABCNOTICIAS