Mundo

El grupo terrorista Hamas volvió a amenazar con “destruir Israel en minutos”

Por Redacción | domingo, 26 de junio de 2022

EMX-El grupo terrorista Hamas volvió a amenazar con “destruir Israel en minutos”

Ismail Haniye, jefe político de la organización extremista, advirtió que en un eventual conflicto bélico tienen listos 150 misiles para destruir el país hebreo en apenas cinco minutos


El jefe del brazo político del grupo terrorista palestino Hamas, Ismail Haniye, advirtió este domingo desde el Líbano que en caso de guerra, los misiles palestinos destruirán a Israel en cuestión de “minutos”.

Haniye aseguró que en caso de una futura guerra con Israel “150 misiles destruirán el régimen sionista en menos de cinco minutos”.

“Desde hace 74 años Líbano simpatiza con Palestina. Hoy atisbamos la pronta liberación de la Mezquita de Al Aqsa porque estamos en una era de victoria y desarrollo cuyo rumbo lo decide nuestra nación y nuestra resistencia”, agregó el jefe político del grupo terrorista palestino.

Además, Haniye recordó el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza “por tierra, aire y mar”, pero destacó la respuesta de las milicias palestinas en la denominada Operación Espada de Jerusalén. “Con esa espada Gaza se prepara para una confrontación estratégica con Israel”, advirtió.

A nivel internacional, Haniye criticó la normalización de las relaciones con Israel pactada por varios países árabes en los últimos meses y aseguró que es un paso “muy peligroso” porque “la resistencia fiera es la única opción estratégica frente a la ocupación israelí”.

El fin de semana pasado ataques aéreos israelíes alcanzaron instalaciones militares de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, dirigido por el movimiento islamista, según informó el ejército israelí.

“Hace un rato, en respuesta al ataque con cohetes, los aviones [militares israelíes] atacaron varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza”, indicó el ejército en un comunicado.

Los ataques se produjeron después de que Hamas “lanzara un cohete (...) hacia civiles israelíes en el sur de Israel”, indicó el ejército, explicando que el proyectil fue interceptado por las defensas aéreas de Israel.

“Los aviones apuntaron a un centro de fabricación de armas de Hamás y a tres puestos militares de Hamás”, dijo el ejército en el comunicado.

Antes del amanecer, las sirenas de alarma sonaron en Ascalón y otras ciudades del sur de Israel, limítrofes con la Franja de Gaza, para advertir de un ataque con cohetes.

El viernes, tres palestinos armados, entre ellos un comandante de Hamas, murieron en intercambios de disparos con las fuerzas israelíes que llevaban a cabo una operación en la zona de Yenín, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años.

Por su parte, el mes pasado Israel anunció que ha desmantelado una célula de Hamas en Jerusalén que estaba lista para atacar objetivos israelíes, e incluso atentar contra el diputado del Partido Sionista Religioso, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir.

La investigación, llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Israelí (Shin Bet) y la Policía, reveló que la célula de Hamas -grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea- planeó estos ataques a principios de abril, cuando ya se fraguaba la ola de violencia que afecta a la zona en los últimos meses.

Los sospechosos deel grupo terrorista también planeaban disparar contra objetivos israelíes y figuras públicas como Ben Gvir; fabricar artefactos explosivos improvisados, secuestrar soldados e incluso atentados suicidas, informaron en un comunicado conjunto en Shin Bet y la Policía.

-Infobae