Mundo

Francia le regalará un caballo a la reina Isabel II por sus 70 años de reinado

Por Redacción | miércoles, 1 de junio de 2022

EMX-Francia le regalará un caballo a la reina Isabel II por sus 70 años de reinado

El animal se llama Fabuleu de Maucour, tiene 7 años y desfiló en la avenida Campos Elíseos de París con la Guardia Republicana Francesa


El presidente francés Emmanuel Macron informó este miércoles que su país entregará un caballo a la reina Isabel II como presente por su 70 aniversario en el trono.

El Elíseo dijo que Macron decidió regalar a la reina, una famosa amante de los equinos, un caballo capado gris de 7 años llamado Fabuleu de Maucour, que pertenece a la Guardia Republicana Francesa, una institución principalmente ceremonial. El caballo sería enviado al Castillo de Windsor este miércoles.

El animal fue entrenado para ser montado por el portador del estandarte de la guardia. Desfiló en la avenida Campos Elíseos de París el 8 de mayo, delante del cortejo presidencial, en la ceremonia para conmemorar la victoria de las Fuerzas Aliadas sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Macron rendirá un homenaje formal a la reina el jueves durante una ceremonia en la que encenderá de la flama en el monumento del Arco del Triunfo. El presidente depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en presencia de la embajadora británica ante Francia, Menna Rawlings. En la ceremonia serán interpretados los himnos nacionales de Francia y Gran Bretaña, dijo el Elíseo.

De jueves a sábado, el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones celebrarán los 70 años de Isabel en el trono, un aniversario conocido como su Jubileo de Platino.

Isabel se convirtió en reina a los 25 años el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Su coronación formal se realizó el 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster, pero su reinado comenzó en el momento que murió su padre.

Ahora, de 96 años, es la monarca con el reinado en servicio más largo de Gran Bretaña y la primera en llegar a las siete décadas en el trono.

-Infobae