Mundo

Inglaterra elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Por Redacción | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Inglaterra elimina el uso obligatorio de cubrebocas

El primer ministro Boris Johnson felicitó a autoridades y población por la “exitosa” campaña de vacunación de refuerzo.


Londres. – La obligación de utilizar cubrebocas y la recomendación de trabajar desde casa serán removidas por el gobierno de Inglaterra, esto luego de señalar que la variante Ómicron ya había tocado techo a nivel nacional.

Fue el primer ministro Boris Johnson quien se encargó de dar la noticia, añadiendo además una felicitación por la campaña de vacunación de refuerzo contra Covid-19 implementada por las autoridades de Salud.

“Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos de vacunas, junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones del Plan B finalicen a partir del jueves de la semana que viene”, adelantó.

Otra situación que está próxima a ser eliminada por dicho país es el certificado obligatorio de covid, sin embargo Johnson destacó que las empresas que deseen continuar haciendo válidos los pases podrán hacerlo sin ningún problema.

El pasado mes de diciembre Reino Unido introdujo la recomendación de trabajar desde casa, el uso de cubrebocas en interiores y la exigencia de certificados de vacunas para impedir que el coronavirus tuviera un esparcimiento desenfrenado, de hecho, fue el primer país en limitar los viajes internacionales a causa de la variante Ómicron.

Y es precisamente gracias a la campaña de vacuna de refuerzo que Reino Unido no ha sufrido gran número de hospitalizaciones y muertes relacionadas con Covid-19, no obstante, los casos positivos sí tuvieron una elevación que alcanzó cifras récord.

En cuanto a decesos se refiere, Reino Unido ha totalizado 152 mil 513 desde la llegada de la pandemia, lo que lo convierte en la séptima nación con mayor cantidad de defunciones.

-ABC Noticias