Por Redacción | domingo, 28 de noviembre de 2021

Países de la Unión Europea acordaron el viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África: Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini debido a la nueva variante del Covid-19.


Bruselas.- Aún y cuando se a cierres de aeropuertos a los viajeros provenientes del sur de África, Europa no pudo evitar la llegada de la nueva variante del Covid-19 denominada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron y es que hasta este sábado, se habían detectado casos en Bélgica, el Reino Unido, Alemania e Italia.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre las autoridades sanitarias de Bélgica detectaron el primer caso de la mencionada variante, siendo la portadora una mujer adulta que no estaba vacunada y desarrolló síntomas 11 días después de viajar a Egipto a través de Turquía y asegura no haber tenido contacto con personas del sur de África.

Por su parte, en el Reino Unido se registraron ya dos casos, los cuales han sido identificados en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, ambos portadores se encuentran en cuarentena y el ministro de Salud, Sajid Javid, declaró que los dos casos están conectados.

En Alemania, también se confirmaron dos casos en viajeros que llegaron al aeropuerto de Múnich desde Sudáfrica y en Italia se detectó el primer caso de la cepa Ómicron en un viajero procedente de Mozambique del cual se indicó que hasta el momento goza de buena salud.

Así también, en República Checa las autoridades sanitarias informaron del primer caso de la cepa Ómicron en una mujer de Namibia que anteriormente había viajado por Sudáfrica y Qatar.

Por último, en Países Bajos, el ministerio de sanidad, reveló que 61 pasajeros de un avión procedente de Johannesburgo y que aterrizó en Amsterdam el viernes pasado dieron positivo, se les puso ya en cuarentena y pudieran portar la nueva variante del Coronavirus.

-ABC Noticias