Mundo

Incendio en planta recicladora provoca gran contaminación en Lerdo

Por Redacción | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Incendio en planta recicladora provoca gran contaminación en Lerdo

Ocurrió el domingo por la tarde en la colonia Francisco Villa Sur. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego.


Contaminación para el medio ambiente y cuantiosos daños materiales fue el saldo del incendio que se registró en una planta recicladora (compra y venta de chatarra) en Lerdo, afectando con ello a vecinos de las comunidades cercanas, del que se desconoce de momento la causa que originó el fuego.

La inmensa columna y nube de humo que se esparció en varios kilómetros a la redonda por el voraz fuego se registró el domingo alrededor de las 19:00 horas en la colonia Francisco Villa Sur de la ciudadanía de Lerdo, Durango, lo que provocó la movilización e intervención de Bomberos y Protección Civil.

Las llamas iniciaron el área donde almacenan toneladas de cartón y se extendió a las botellas de plástico (PET), por lo que los rescatistas realizaron todo tipo de maniobras para controlar la situación cinco horas después.

Una camioneta también resintió daños al ser alcanzada por el fuego, dañando parte posterior e interior de la cabina, logrando evitar Bomberos una posible explosión por el combustible de la unidad, sin que nadie resultará lesionado.

La causa del incendio se desconoce por lo que serán Peritos quienes determinen como inició y si existe la responsabilidad de alguna persona.

-MILENIO-