Mundo

"Monstruoso", enseñar a niños cambiar de género: Vladimir Putin

Por Redacción | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-"Monstruoso", enseñar a niños cambiar de género: Vladimir Putin

El presidente de Rusia reprochó que nadie consulta a los psicólogos infantiles sobre si un niño tiene la capacidad de tomar una decisión como la de cambiar de género.


Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificó como monstruoso enseñar a los niños que tienen la opción de cambiar de género, al afirmar que es "casi un crimen contra la humanidad".

"(Es un) momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa", expresó.

De acuerdo a Daily Mail, Putin aseguró durante el Valdair International Discussion Club que si un niño toma la decisión de cambiar de género "puede arruinar su vida".

Putin reprochó que nadie consulta a los psicólogos infantiles sobre si un menor tiene la capacidad de tomar una decisión como la de cambiar de género.

En Rusia, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la "propaganda gay" están prohibidos. De acuerdo a ese portal, la constitución de ese país evita que las personas trans adopten niños.

-Milenio