Mundo

Mujer es condenada por ocultar a 26 niños al interior del sótano de su guardería

Por Redacción | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Mujer es condenada por ocultar a 26 niños al interior del sótano de su guardería

Las autoridades sentenciaron a Carla Faith los delitos de abuso infantil y otros crímenes ocurridos hace dos años.


La dueña de la guardería infantil Mountain Play Place, en Colorado, Estados Unidos, fue condenada a seis años de prisión tras esconder a 26 niños en el sótano del establecimiento, una acción que, según los padres, ha provocado traumas en los pequeños ante los hechos que fueron descubiertos por las autoridades hace dos años.

NBC News informó que Carla Faith es la dueña de la guardería infantil, quien fue sentenciada por un juez el jueves luego de que un jurado la condenara en agosto por 26 delitos de abuso infantil y otros crímenes.

Según la información, ella contaba con licencia para cuidar a un máximo de seis niños, así como el cuidado de dos menos de 2 años. Los agentes llegaron al lugar tras una serie de informes contra el lugar.

En una primera instancia, ella negó tener más niños en su jardín infantil, pero fue la música y el llanto de un pequeño que inició la indagatoria al interior del lugar, donde uno de los agentes descubrió el sótano, por le cual se podía acceder mediante una escalera que estaba en una pared falsa.

Además de los menores ocultos, las autoridades encontraron a dos empleados, entre los que se encontraba Valerie Fresquez, quien aceptó su culpabilidad y testificó en el juicio contra la dueña del inmueble, informó la cadena local KRDO-TV.

También ocurrió que el padre de uno de los niños llegó a buscar a su hijo justo en el momento que los agentes estaban en el proceso de investigación de los hechos, dijeron las autoridades. En el reporte se reveló también que los niños estaban sudorosos, sedientos y con pañales sucios.

En el juicio contra la principal implicada, los padres dijeron que sus hijos han tenido complicaciones severas, las cuales incluso afecta su sueño y les generaron crisis de ansiedad.

"Dormimos con las luces encendidas en nuestra casa. Mis hijos están ansiosos. Temen al mundo", dijo Kim Marshall, madre de dos hijos quien afirma que todavía reciben terapia psicológica.

Josh Tolini, abogado de la dueña del jardín infantil, afirmó que ella tomó "decisiones increíblemente malas sobre cómo hacerlo", las cuales se impulsaron porque le costó dificultad negar al servicio a los padres.

Así como la condena por 26 cargos de abuso infantil que recibió la responsable de la guardería, también fue sentenciada por el intento de influir en un servidor público y obstrucción a un agente del orden público.

La cadena local informó que a Fresquez se le retirarán los cargos una vez que cumpla con las determinaciones que aplique la justicia, las cuales no fueron comunicadas al instante.

Christina Swauger, otra empleada, también fue declarada culpable por los mismos cargos, mientras espera su sentencia. Howard Black, portavoz de los fiscales, dijo que se emitió una orden de detención contra una persona más, quien también trabajó en el recinto.

-Milenio