Mexicali

Invitan a la feria del empleo de Canacintra

Por Redacción | miércoles, 29 de junio de 2022

EMX-Invitan a la feria del empleo de Canacintra

La Feria se celebrará el sábado 2 de julio y se ofertarán más de 3 mil vacantes en más de 40 empresas participantes


MEXICALI. Invitan a la Feria del Empleo que se llevará a cabo este sábado 2 de julio a partir de las 10:00 horas en la Plaza Carranza, donde se ofertarán más de 3 mil vacantes en más de 40 empresas participantes.

Ayer en rueda de prensa, el presidente de Canacintra Mexicali, Alberto Sánchez Torres y el coordinador de la bolsa de trabajo de la institución, Aarón López, dieron a conocer los pormenores del evento donde se ofertarán empleos de diversos sectores.

El coordinador de la bolsa de trabajo de Canacintra, Aarón López dijo que esté sábado 2 de julio se celebrará la feria del empleo en Plaza Carranza en un horario de 10:00 a 14:00 horas y se invita a todos las personas que buscan empleo a que acudan a este evento.

Serán 43 empresas las que buscarán trabajadores, tanto de la industria, como el comercio y servicios y en el tema industrial hay una necesidad de personal en el área operativa, así que ahí es donde hay mayores oportunidades de empleo, aseveró.

Comentó que en el sector operativo se tienen 1583 vacantes, en ventas 190, técnicos especializados son 66, ayudante de tienda 200 vacantes, vacantes administrativas alrededor de 60 y también hay oferta de empleo en limpieza, cajeros, montacarguistas, farmaceúticas, entre otros.

El presidente de Canacintra, Albero Sánchez Torres, dijo que se necesita la difusión para que la gente participe en esto, ya que hace unas semanas se hizo una feria del empleo en el municipio y asistieron menos de 100 personas, así que vemos que nos está ganando la informalidad.

Canacintra dijo que tiene que buscar como acercarse a los jóvenes, para tratar de acercarlos al sector de trabajo formal y este sábado será una buena oportunidad para hacerlo a través de esta feria del empleo.

Precisó que Baja California tiene grandes retos que nos están impactando, como la inseguridad, la falta de energía y en el tema laboral no es muy distinto, ya que se tiene un déficit de capital humano en las industrias, en las empresas pequeñas y medianas y es por eso que estamos buscando insertar personas al trabajo formal.