Por Ismael Davila Vazquez | domingo, 9 de enero de 2022

Hacienda anunció que se beneficiará a los contribuyentes que cumplan con sus respectivos trámites.


MEXICALI.- El Secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexia anunció descuentos del 12 por ciento en los trámites vehiculares durante enero, los que se mantendrán pero en un 8.5 en febrero y un cinco por ciento en marzo.

El propósito es apoyar a la economía de los bajacalifornianos con 12 por ciento menos en trámite de revalidación de tarjetas de circulación.

Por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se beneficiará a los contribuyentes que cumplan con sus respectivos trámites, otorgando el 12 por ciento menos en el primer mes, el 8.5 por ciento menos en febrero y el 5 por ciento de descuento en marzo.

El secretario de Hacienda destacó que para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos se pone a disposición el Sistema de Citas, el cual se encuentra ubicado en la página oficial del Gobierno de Baja California: www.bajacalifornia.gob.mx.

Agregó que el programa de citas para realizar trámites vehiculares es una gran herramienta que permite organizar la atención de los contribuyentes y ayuda a evitar largos periodos de espera, filas, así como aglomeraciones de personas.

Moreno Mexía detalló que una vez que los ciudadanos ingresen al Sistema de Citas, deben seleccionar en el área de Placas y Tenencias, el trámite de Revalidación de Tarjeta de Circulación, escoger el municipio y la oficina más cercana, agendar fecha, así como el horario e ingresar los datos personales.

El responsable de las finanzas del estado declaró que en esta administración se tiene como objetivo proporcionar mejores servicios y mejorar las formas en que los ciudadanos pueden hacer sus contribuciones.