Mexicali

Baja California, líder nacional en la generación de empleos

Por María Mercedes García | martes, 26 de octubre de 2021

EMX-Baja California, líder nacional en la generación de empleos

"Seguimos trabajado los tres órdenes de gobierno, en conjunto con el sector empresarial impulsando más empleos y que estos sean bien remunerados", Javier Algorri, secretario del Trabajo en el Estado


MEXICALI. - "Baja California es el número uno en el país en la generación de empleos, sin embargo todavía tenemos retos por delante y uno de ellos se trata de impulsar el empleo a los sectores más vulnerables", dijo Javier Algorri, Secretario del Trabajo en Baja California, durante su participación en el arranque de la Feria del Empleo que se llevó a cabo en esta capital en la explanada del Palacio Municipal, este martes 26 de octubre del año en curso.

El funcionario estableció que en el Estado se generaron más de 65 mil empleos en los primeros seis meses del 2021.

Indicó además que se superó los números registrados antes de la pandemia.

Por otro lado, brindó sincero agradecimiento a las empresas participantes en la Feria del Empleo, por tomar en cuenta también a los sectores con mayores necesidades.

"Estamos agradecidos con las empresas porque en este Feria del Empleo no solamente está enfocada al sector en general, sino al sector vulnerable, que son las personas de las tercera edad, personas con alguna discapacidad y eso es lo que venimos haciendo en el Servicio Nacional de Empleo, dando un giro para que podamos atender a quienes más se les dificulta obtener un empleo", señaló.

Asimismo destacó que, "los empleos que se están generando son cada día mejor pagados, a partir de las reformas laborales que ha impulsado el Presidente de la República, a partir del incremento que se dio al salario mínimo."

Indicó que durante el primer año de Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo se incrementó en un 100 por ciento, el siguiente fue el 12 por ciento y el tercero registró 15 por ciento de aumento, lo que ha permitido regresar el poder adquisitivo a los trabajadores.

Para concluir señaló: "Los tres órdenes de gobierno trabajando en conjunto con el sector empresarial, siguen impulsando más empleos y que estos sean bien remunerados."