Mexicali

Vacunarán a menores de 12 años en Mexicali

Por Ismael Davila Vazquez | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Vacunarán a menores de 12 años en Mexicali

La vacuna aplicará para menores con comorbilidades


MEXICALI.- La Secretaría de Salud de Baja California, informa que el próximo lunes 25 de octubre, dará inicio la Jornada de Vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades severas.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Dra. Isabel Cristina Garibaldi Tapia, comentó que se iniciará la vacunación a menores con padecimientos severos; en encomienda del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, se busca proteger primeramente a los menores vulnerables antes de dar inicio a la vacunación del resto de los jóvenes en el estado.

Garibaldi Tapia mencionó, que sin excepción alguna, es indispensable presentar el resumen médico del menor emitido por su médico tratante con cédula profesional; así mismo, se habilitará un filtro médico en el sitio de vacunación para determinar si el menor es candidato o no para recibir la vacuna.

También, es indispensable presentar la hoja de Registro Federal impresa, identificación del menor con fotografía (Pasaporte, Cartilla Nacional de Salud, Credencial escolar o Certificado Médico con fotografía sellada); así como acudir acompañados del padre o tutor.

La jornada tendrá lugar el día lunes 25 de octubre, en las instalaciones del Hospital General de Mexicali, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Se invita a la población general ser pacientes ante la jornada de vacunación de menores sin padecimientos severos que tendrá lugar en próximas fechas.